República Dominicana

Copia Certificada de los Documentos Inscritos en los Archivos del Registro Público de Derechos Mineros.

Copia Certificada de los Documentos Inscritos en los Archivos del Registro Público de Derechos Mineros.

 

Nombre del servicio: Copia Certificada de los Documentos Inscritos en los Archivos del Registro Público de Derechos Mineros. 

Descripción del servicio: Consiste en la entrega de una copia certificada de los documentos inscritos en los archivos de RPDM según corresponda.

A quién va dirigido el servicio: Solicitantes, denunciantes y titulares de Derecho Minero para una Concesión de Exploración, Explotación o Planta de Beneficio. (Persona Física o Jurídica) y público en general.

Unidad Responsable del Servicio:  Registro Público de Derechos Mineros. 

Persona responsable: Registrador Público de Derechos Mineros.

Base legal del servicio: 1. Artículos No. 173 de la Ley 146-71.

 

Requerimientos: (Documentos, Formularios)

  1. Comunicación dirigida al Director General de Minería.
  2. En caso de persona física, fotocopia de la cedula de identidad.
  3. En caso de persona jurídica, fotocopia del Registro Mercantil.

 

Procedimiento a seguir:

  1. Concesionario deposita carta de solicitud de copias certificadas en la sección de archivo y correspondencia, la cual es entregada al departamento de Registro Público de Derechos Mineros, para su emisión.
  2. Pago del servicio solicitado.

 

Horario de prestación del servicio:

De: Lunes a Viernes.

Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Costos del servicio:

RD$1,000.00 (Dependerá de la cantidad de copias del documento requerido).

Tiempo de realización del servicio:

De Cinco (5) a Diez (10) días Hábiles, para entrega de copias. 

Forma de acceso al servicio:

Presencial.